Soy Psicóloga y Coach Nutricional, y quiero ayudarte a vivir en tu peso saludable de una vez por todas y para siempre. Para que logres tener una vida más sana y feliz lejos de la ansiedad, las dietas, el efecto rebote y todos esos lastres que te impiden disfrutar al 100%.
Seguramente pienses que ya te has topado con muchas profesionales como yo y que voy a ofrecerte “más de lo mismo”: una dieta, una rutina de ejercicio, un par de discursos motivacionales por aquí y por allá y a correr.
Lo que yo voy a darte es el fruto de todos mis años de investigación y experiencia en psicología y coaching nutricional para que consigas, por fin, alcanzar tu meta:
El Método Puzzle es un programa online de psicoeducación y entrenamiento mental cuyo objetivo es activar todo tu potencial interno para cambiar tu relación con la comida y darte las herramientas necesarias para vivir siempre en tu peso saludable.
Combinando, para ello, psicología positiva, coaching nutricional, programación neurolingüística, hipnosis, entrenamiento físico… ¡y también todo mi apoyo, soporte y seguimiento!
Sé que dicho así suena un poco complicado, pero todo el mundo que lo prueba queda encantado con él y consideran que es muy completo, natural, fácil de seguir, y lo más importante:
…Sin tener que hacer ningún tipo de dieta ni sudar mares a base de ejercicio.
He dedicado prácticamente toda mi vida a la psicología y al coaching, y antes de lanzarme a crear mi propio método de pérdida de peso, he trabajado en muchos otros ámbitos:
Tras licenciarme en Psicología y convertirme en coach profesional, he ayudado a un montón de personas y grupos de trabajo a superar problemas y alcanzar metas muy diversas: aumentar su rendimiento deportivo, ser trabajadores más eficientes, dejar de fumar, mejorar su vida personal, etc.
Me apasiona mi trabajo y siempre me ha llenado de orgullo y felicidad acompañar a todas estas personas en su propio viaje de autoconocimiento y superación hasta que logran su transformación y alcanzan una mejor versión de sí mismas.
Hace 10 años, sin embargo, decidí especializarme en coaching nutricional para perder peso y aportar mi granito de arena en la lucha contra este problema tan grave y que necesita de mucha más visibilidad y concienciación:
Convertirme en una experta en estos temas me ha llevado a ayudar a muchísima gente, crecer como persona y como profesional e incluso a darle el espacio y la relevancia que merece en diversos medios de comunicación.
Como es el caso del programa SER Felices de la cadena SER Huelva, donde colaboro cada miércoles.
Todo empezó cuando un muchacho con sobrepeso vino a mi consulta con el objetivo de adelgazar.
Al principio me sorprendió un poco que decidiese optar por una terapia psicológica para solucionar este problema y no acudir a otro tipo de profesional como un dietista o un entrenador personal…
…pero, por supuesto, decidí ayudarle. ¡Yo p’alante, como digo siempre!
De hecho, tengo una teoría:
Su proceso de coaching supuso el descubrimiento de un mundo nuevo para ambos, y logró perder 28 kilos. Vi cómo se convertía en una persona totalmente renovada, llena de vida, rebosante de autoestima y de ganas de ponerse el mundo por montera. Libre de la cárcel a la que su sobrepeso le había confinado.
Motivados por el gran cambio físico y psicológico de este joven, muchas personas le pidieron mi contacto y empezaron a venir a mi consulta con el objetivo de solucionar este mismo problema y empezar a vivir en su peso saludable.
Así fue como me propuse un reto: investigar, formarme y aprender sobre nutrición, coaching e hipnosis para la pérdida de peso hasta que desarrollé, hace 3 años, mi propio sistema.
Centrado en darle a estas personas aquello que más necesitaban: cambiar por completo su mentalidad, sus falsas creencias, sus malos hábitos y su relación con la alimentación y el ejercicio en un todo.
Pues porque soy una auténtica enamorada de estos pasatiempos y además pienso que están muy relacionados con los procesos de Coaching. Ya que siguen, más o menos, la misma metodología:
En un inicio, es muy importante saber la forma y el tamaño de lo que vas a construir. Es decir, visualizar cómo quieres verte y vivir tras el proceso.
Después, toca asegurarse de que cuentas con todas las piezas que necesitas para lograrlo y empezar a trabajar: cambiando todas aquellas creencias limitantes, patrones mentales erróneos y emociones negativas que te frenan, por herramientas y recursos que te impulsen a explotar tu verdadero potencial.
Y por último, debes enamorarte de este viaje. De ti y de tus posibilidades. Disfruta de cada paso y celebra que lo que antes parecía un sueño inalcanzable va haciéndose realidad poco a poco. Es una sensación increíble, única e íntima; pues cada persona es diferente y sigue su propio proceso.
Te llenarás de orgullo y felicidad al ver que todo lo que hiciste fue por ti.
Para alcanzar tu mejor versión y concluir tu verdadera obra maestra.
Con todo esto ya puedes hacerte una idea de quién soy y cómo puedo acompañarte en el apasionante camino hacia tu objetivo: liberarte del sobrepeso físico y emocional y tomar las riendas de tu vida.
¡Pero quiero seguir conociéndote!
No olvides seguirme en mis redes sociales y escucharme cada miércoles a la 1 de la tarde en el programa SER Felices de Cadena SER Huelva.